Modalidad de la Calificación de Inscripciones, respecto a los Inmuebles con las "Medidas Cautelares Vigentes" - Modalidad de la Calificación de Inscripciones, respecto a los Inmuebles con las "Medidas Cautelares Vigentes"

Noticias

Publicador de contenidos

Modalidad de la Calificación de Inscripciones, respecto a los Inmuebles con las "Medidas Cautelares Vigentes"
25 abr 2019

Dictado por la Escribana Kolacheski María Cecilia del Departamento Inscripción y Anotaciones Judiciales de la Dirección General de la Propiedad Inmueble.

TALLER  “Modalidad de la calificación de inscripciones respecto a los inmuebles con medidas cautelares vigentes”

Se realizó en la sede de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble con el objeto de aclarar y consensuar criterio de calificación de trámites de transferencia de dominio tanto notarial como judicial, respecto a lotes gravados con distintas medidas cautelares.

COMPUTO DEL PLAZO DE CADUCIDAD  -  DIFERENTES SUPUESTOS:

Anotaciones de litis: diferencias entre las registradas con anterioridad y luego de la entrada en vigencia del Código Procesal Civil, Comercial, de Familia y Violencia Familiar de la Provincia (Ley XII - Nº 27) art. 229 del antiguo Código –Art. 232 nuevo código.

Cómputo del plazo de registración de medidas con cambio de carátula y/o juzgado de radicación, ampliación o reducción de monto de embargo. Conversión a ejecutivo. Reinscripción.

VUELCO A FOLIO ELECTRÓNICO DE MATRICULAS CON MEDIDAS CAUTELARES VIGENTES: Creación de una nueva matrícula proveniente de una mayor extensión, vuelco de medida cautelar reconocida.

LEVANTAMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES, supuesto de la inscripción provisional.

DIVISIÓN DE CONDOMINIO: Supuesto de creación de folios reales nuevos a partir del plano de división y adjudicación de los lotes a cada condómino en el caso de partes indivisas embargadas o con otras medidas cautelares.

MEDIDAS GENERICAS. Principio de especialidad y determinación.